sábado, 22 de febrero de 2014

MUESTRA DE ESCRITURA ROMÁNTICA

Durante esta semana, como ya anunciamos, hemos expuesto en la biblioteca una pequeña muestra de escritura romántica que forma parte de los fondos de nuestra biblioteca. Ya sabéis que todos estos libros están a disposición de los miembros de la comunidad educativa, en concepto de préstamo.


Los grupos de alumnos han aprovechado el momento en el que visitaban la biblioteca, para votar para el Concurso de Canciones de Amor 2014, para echar un vistazo y hacer comentarios con sus profesores sobre los libros que allí encontraban.


Además, han podido disfrutar del tríptico preparado por el Departamento de Lengua con una selección de poemas de amor. 

viernes, 14 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN 2014

Hoy hemos celebrado por todo lo alto el día de San Valentín en la biblioteca de nuestro instituto.

En primer lugar hemos tenido la suerte de contar de nuevo con un mercadillo de San Valentín del TALLER DE CERÁMICA DEL CENTRO en el que se han podido adquirir innumerables objetos realizados por los alumnos del centro en este taller durante este trimestre. Muchas gracias a las profesoras que hacen posible esta actividad: Raquel, Pilar e Inma.




             
En segundo lugar los alumnos de 2º de ESO Ángel Celiméndiz y María Adán, con la ayuda de su tutor, y profesor de Geografía e Historia del centro Sergio Sánchez, se han convertido en nuestro particular "San Valentín ambulante" haciendo una breve exposición de su historia en la mayoría de los grupos de alumnos del centro. No podemos menos que agradecerles a los tres esta fantástica iniciativa. 

jueves, 13 de febrero de 2014

ACCIONES POÉTICAS 2014

Hoy hemos terminado nuestra actividad de biblioteca ACCIONES POÉTICAS que se ha ido realizando durante toda la semana con grupos de alumnos de 2º y 3º de ESO. Todos ellos han participado muy activamente, como podéis observar en estas imágenes. Ha sido una experiencia muy positiva que sin duda repetiremos en próximos cursos.


¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

Aquí tenéis una selección de las acciones poéticas que más han gustado ...


















 y la decoración que hemos realizado con ellas, en la entrada del instituto. 


 












¡VENID A VERLAS!

LAS CANCIONES DEL SIGLO EDICIÓN 2014

Desde hace unos días es posible pasar a ver las canciones participantes en el concurso de este año dado que están colocadas en la  pared del pasillo de la biblioteca. Han sido numeradas para que podáis realizar vuestra selección con facilidad.



Recordad que las votaciones se realizarán durante la próxima semana (cada grupo bajará con su tutor en hora de tutoria), tiempo en el que podréis visitar también la selección de literatura romántica que colocaremos en el interior de nuestra biblioteca.