lunes, 17 de marzo de 2014

CONCURSO FRANCÓFONO 2014 - CONCOURS FRANCOPHONE 2014

Comme tous les ans on va fêter la 
JOURNÉE INTERNATIONALE DE LA FRANCOPHONIE 
(le 20 mars) 
avec un JEU-CONCOURS de questions, à trois niveaux, sur la France et la Francophonie. Vous pouvez trouver les questions et la fiche de réponses sur ce blog et dans la bibliothèque du lycée. La boîte à réponses sera aussi dans la bibliothèque jusqu´au vendredi 28 mars 2014. Le prix seront remis avant les vacances de Pâques. 
Como cada año celebramos la JORNADA INTERNACIONAL DE LA FRANCOFONÍA con un juego-concurso de preguntas, en tres niveles, sobre Francia y la Francofonía. Podéis encontrar las preguntas y la ficha de respuestas en este blog y en la biblioteca del instituto. La caja de respuestas estará también en la biblioteca hasta el viernes 28 de marzo. Los premios se entregarán antes de las vacaciones de Semana Santa. 
BONNE CHANCE À TOUS ET TOUTES !
¡Mucha suerte a todos y todas!
1e et 2e ESO
3e et 4e ESO
BACCALAURÉAT
FEUILLE DE RÉPONSES
Il faut toujours répondre avec des PHRASES COMPLÈTES.
Hay que responder siempre con FRASES COMPLETAS. 


lunes, 10 de marzo de 2014

ENCUENTROS LITERARIOS: David Lozano

Mañana, 11 de marzo de 2014, tenemos la suerte de contar con la visita, en nuestro centro, del escritor David Lozano. En la biblioteca podéis encontrar, como viene siendo habitual en nuestros "ENCUENTROS LITERARIOS", una muestra de sus libros, que forman parte de los fondos de nuestra biblioteca y por lo tanto están a vuestra disposición.



Y además una presentación de su vida y obra:

Aquí tenéis al autor firmando su nuevo libro, Herejía, que ya forma parte de los fondos de nuestra biblioteca:


El encuentro con el escritor ha sido ESPECTACULAR, aquí tenéis algunas fotos que lo demuestran. La sala había sido decorada para su visita y los alumnos, con la ayuda de los profesores del Departamento de Lengua y Literatura y la inestimable colaboración de nuestro compañero y profesor de matemáticas Javier Martínez, han realizado una performance en honor a nuestro invitado, que no ha dejado a nadie indiferente.

   



Gracias, de nuevo, a nuestra compañera Blanca García, profesora del Departamento de Música, por realizar estas fantásticas fotografías.

viernes, 7 de marzo de 2014

ENCUENTROS LITERARIOS: Fernando Lalana

Hoy, 7 de marzo de 2014, visita nuestro centro el escritor Fernando Lalana. En la biblioteca podréis encontrar una muestra de sus libros, que forman parte de nuestros fondos y por lo tanto están disponibles para ser prestados y que podáis disfrutar de la lectura.


Aquí tenéis una pequeña presentación de su vida y obra: 




Y por último la reseña, que ha realizado nuestra compañera Mª Pilar Lagunas, de la visita de este gran escritor a nuestro centro, además de algunas fotos del encuentro (agradecemos muchísimo la colaboración de Blanca García, profesora del Departamento de Música, y de los profesores del Departamento de Lengua y Literatura, en la realización de la actividad).




jueves, 6 de marzo de 2014

CONCURSO CANCIONES DE AMOR IES SIGLO XXI Edición 2014

Aquí tenéis los resultados del concurso LAS DIEZ MEJORES CANCIONES DE AMOR DEL IES SIGLO XXI de Pedrola.


Gracias a todos por participar y enhorabuena a nuestra ganadora de este año Clara Gracia Lalana de 1º de PAB con la canción que podéis escuchar en el enlace de youtube que os presentamos a continuación:  

Oye niña de XRIZ