miércoles, 23 de abril de 2014

23 de abril: DÍA DEL LIBRO

Aquí os dejamos un poquito de HUMOR para celebrar el día del libro, 23 de abril de 2014. 



Os recordamos que, en nuestro centro, lo celebraremos con el concurso titulado "23 formas de leer un libro" que está abierto hasta el día 14 de mayo (bases en este blog, en las puertas de los dos edificios del instituto y en el pasillo de nuestra biblioteca). 
Esperamos vuestras aportaciones. 
GRACIAS y FELIZ DÍA.

sábado, 12 de abril de 2014

CONCURSO FRANCÓFONO: Entrega de premios

Ayer, en el primer recreo, en la biblioteca de nuestro instituto, tuvo lugar la entrega de premios de la CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO FRANCÓFONO. Todo el mundo quería saber quién había ganado los premios de cada categoría, había mucha expectación. 
Hier, pendant la première pause récré, dans la bibliothèque de notre lycée, la remise de prix de la QUATRIÈME ÉTITION DU CONCOURS FRANCOPHONE  a eu lieu. Tout le monde voulait savoir qui avait gagné les prix de chaque catégorie, il y avait beaucoup d´expectation. 


Y aquí tenéis los vencedores y sus diplomas:
Et voici les vainqueurs et leurs diplômes: 
CATÉGORIE 1e et 2e ESO
1er prix: Yerai Latorre (1º B - ESO)
2e prix: Celia Marina (2º A - ESO)


CATÉGORIE 3e et 4e ESO
1er prix: Shanti Ramoneda (3º A - ESO)


2e prix: Flavio Jiménez (3º B - ESO)

CATÉGORIE BACCALAURÉAT
1er prix: Ivana Baiges (2º BH)
2e prix: Sandra Palacín (2º BH)



Gracias a todos los participantes, que han sido muy numerosos este año. Os esperamos para la próxima edición del concurso francófono de nuestro instituto, que será ya la QUINTA. 
Merci à tous les participants, qui ont été nombreux cette année. On vous attend pour la prochaine édition du concours francophone de notre lycée, qui sera déjà la CINQUIÈME
Vive le français ! 
Vive la francophonie !

jueves, 10 de abril de 2014

Lectura teatralizada: El viaje de la evolución

Hoy, un grupo de alumnos de 3º de ESO B, bajo la dirección de su tutora y profesora de Biología y Geología Berta Villamayor, y con la colaboración de Bakartxo Suárez, profesora del mismo departamento, ha tenido la amabilidad de realizar para sus compañeros y profesores una lectura dramatizada sobre la vida de Darwin




Ha sido una actividad fantástica que nos ha permitido modificar la rutina habitual de las clases, sin dejar de trabajar contenidos curriculares. 
Agradecemos mucho el trabajo de los lectores-actores, que han estado estupendos. Aquí tenéis algunas fotos del evento.






  


¡Muchas gracias a todos! Esperamos poder repetir la experiencia en próximos cursos.

CONCURSO: 23 formas de leer un libro

Invitamos a todos los alumnos del centro a que participen en el concurso que proponemos para conmemorar el día 23 de abril, DÍA DEL LIBRO



Todo aquel que quiera inspirarse, puede visitar el pasillo de la biblioteca. Allí encontrará los ejemplos gráficos que, muy amablemente han proporcionado varios profesores del centro. 


Aquí podéis ver alguno de los ejemplos de vuestros profesores. Un millón de gracias a todos ellos porque, gracias a ellos, ha salido adelante esta actividad.

       










Ahora os toca a vosotros. Esperamos vuestras fotos.

¡ANIMAOS A PARTICIPAR!