martes, 24 de junio de 2014

Concurso: LA BIBLIOTECA TAMBIÉN ES PARA EL VERANO

Como broche final a un curso lleno de actividades que, gracias a vuestra participación, nos dejan un buen sabor de boca y muchas ganas de seguir trabajando para el curso próximo, desde la Biblioteca del centro queremos lanzar este concurso: LA BIBLIOTECA TAMBIÉN ES PARA EL VERANO para aquellos alumnos a los que les gusta leer, que sabemos que hay muchos. ¡ANIMAOS A PARTICIPAR!

lunes, 23 de junio de 2014

CUENTACUENTOS ILUSTRADO

Desde hoy, gracias a la profesora del Departamento de Plástica, Emilia Domínguez, y al trabajo de sus alumnos de 4º de ESO podemos disfrutar, en el pasillo de la biblioteca, de un Cuentacuentos Ilustrado. Se trata de Ilustraciones abstractas, Monotipos, realizados con la técnica de Estampación.




Aquí tenéis el resultado final, no dejéis de verlo. ¡OS VA A ENCANTAR!

miércoles, 4 de junio de 2014

ENCUENTROS LITERARIOS - Miguel Mena

Aquí tenéis una imagen de la visita del escritor Miguel Mena a nuestro centro, en la que vemos como el autor se ofreció amablemente a firmar todos los ejemplares de sus libros que tenemos en los fondos de nuestra biblioteca.


Y una reseña que el alumno de segundo de ESO, Jaime Soto, ha hecho tras su visita:

"El pasado martes 3 de junio nos vino a visitar el escritor y periodista Miguel Mena para hablarnos de una novela que escribió hace ya 20 años. 
Nos contó, sobre todo, las cosas en las que se había inspirado y los lugares que había incluido en su obra, ya que todos son pueblos que están cerca del Moncayo.
Luego nos habló sobre sus aficiones. Dejó tiempo para hacerle preguntas tanto sobre su novela, su trabajo como periodista como sobre las actividades que realiza en su tiempo libre. Al terminar, firmó los ejemplares de los alumnos"

GANADORES - 23 DE FORMAS DE LEER UN LIBRO - 2014

Ya podéis visitar el pasillo de nuestra biblioteca para conocer a los ganadores de la primera edición del concurso 23 FORMAS DE LEER UN LIBRO. Los premios se entregarán el día 25 de junio, último día lectivo del curso. Enhorabuena a los vencedores y gracias a todos por participar. Id pensando nuevas ideas para el año que viene, porque este concurso tendrá una segunda edición. 






1er PREMIO: Isabel Pérez 1º ESO - D
2º PREMIO: Andrea Pinilla 3º ESO - C
Accésit: Irene Casas 1º ESO - A 

lunes, 2 de junio de 2014

ENCUENTROS LITERARIOS: Miguel Mena

Mañana, 3 de junio de 2014, nos visita el escritor Miguel Mena. En la biblioteca podréis encontrar una muestra de aquellos de sus libros que forman parte de nuestros fondos y esta extensa reseña del autor y su obra que ha sido realizada por nuestra compañera, y profesora de lengua y literatura, Mª Pilar Lagunas.