martes, 24 de noviembre de 2015

GANADORES DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR "SUSTO O MUERTE"

En breves, podréis conocer los cuatro relatos ganadores del II Concurso de Microrrelatos de Terror "Susto o muerte" organizado por la Biblioteca Nicolás Liria en noviembre de 2015.
En las próximas semanas las cuatro ganadoras volverán a redactar sus escritos y para que podamos disfrutar de sus producciones toda la comunidad educativa podréis encontrarlos pinchando en la siguiente imagen: 


¡ENHORABUENA A LAS GANADORAS DE AMBAS CATEGORÍAS!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO!

Os recordamos que la entrega de premios se realizará el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad. 

GANADORES DEL CONCURSO NUESTRA PUERTA ESTÁ "DE MIEDO"

Y la clase ganadora del concurso Nuestra puerta está "de miedo"organizado, en noviembre de 2015, por la Biblioteca Nicolás Liria en colaboración con el Departamento de Plástica del centro es ...
1º D de ESO


¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A SUS PROFESORES!

martes, 17 de noviembre de 2015

CONCURSO: NUESTRA PUERTA ESTÁ "DE MIEDO"

Durante las últimas semanas, los grupos de 1º de ESO, 2º de ESO y el grupo de 3º de PMAR han estado decorando las puertas de sus aulas y de la Biblioteca del centro, con la ayuda de sus profesores de plástica, Eduardo González y Rosa Luz Méndiz. Con esta decoración participaban en el concurso propuesto por la Biblioteca para este curso escolar, con motivo de Halloween, Nuestra puerta está "de miedo".
Estos han sido los fantásticos y aterradores resultados.

1º ESO




2º ESO

 3º PMAR:

Próximamente daremos a conocer el grupo ganador y el merecido premio del que van a poder disfrutar.
¡Enhorabuena a tod@s los participantes!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL RINCÓN DEL TERROR

El rincón del terror permanecerá expuesto en la Biblioteca durante la primera quincena del mes de noviembre. Allí os podréis hacer una idea de los fondos de los podéis disfrutar, dado que están a vuestra disposición en concepto de préstamo en nuestra Biblioteca,en lo que concierne a relatos de terror y/o fantasía.


II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR "SUSTO O MUERTE"

Recordamos a todo el alumnado que aún pueden presentarse al concurso de expresión escrita que les propone la Biblioteca con motivo de Halloween. Aquí tenéis las bases y una foto del buzón terrorífico que está esperando vuestras producciones.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL MIEDO TAMBIÉN SE LEE, SE CUENTA, SE SIENTE ...

Os dejamos algunas fotografías de la actividad de Biblioteca "El miedo también se lee, se cuenta, se siente ..." organizada por el Departamento de Lengua en colaboración con la Biblioteca del centro y que tuvo lugar los días 29 y 30 de octubre.
Los alumnos de todos los grupos de los niveles de 1º y 2º de ESO bajaron a la Biblioteca con sus profesoras de lengua para realizar lecturas de relatos de terror y/o fantasía facilitados por sus profesoras o, incluso, inventados por ellos mismos.

Algunos de los grupos tuvieron la suerte de contar con nuestros "lectores terroríficos" que este año fueron los profesores Sergio Sánchez (Geografía e Historia), Rosa Gálvez y Javier Martínez (ambos de Matemáticas) a los que agradecemos enormemente su colaboración.

                                          


                    Agradecemos también la fantástica colaboración del alumno de 2º C, Javier Navales, que hizo, a todos sus compañeros, una representación fantástica de su relato.


¿Truco o trato? (Trick or treat?) Nuestra compañera Ana Rodríguez (inglés) también se animó a disfrutar del ambiente de Halloween. 

Javier Martínez estaba "matemáticamente" aterrador ...

Un millón de gracias a todos, profesores, alumnos, compañeros del Seminario de Biblioteca, conserjes ... por ayudarnos a mejorar la lectura y la expresión oral de nuestros alumnos de una manera terroríficamente diferente.