sábado, 26 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN DE MAQUETAS 2º B: ARTE ROMÁNICO EN LA EDAD MEDIA

Si pasáis por el pasillo de la Biblioteca podréis disfrutar de estas cinco maquetas que han realizado los alumnos de 2º de ESO B con su profesora de Geografía e Historia, y también tutora, Cruz Maorad. Todas las maquetas tienen códigos QR para poder escuchar la definición de cada una de sus partes. 



JOUONS ENSEMBLE: Juego en francés de fin de trimestre

Como teníamos programado para este trimestre en la Biblioteca, el día 23 de diciembre un grupo de alumnos de primero de la ESO participaron en el juego LE BON CHOIX que las profesoras del Departamento de Francés habían preparado para despedir el trimestre. Aquí os dejamos una foto de todos los concursantes.

GANADORES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2015

La elección ha sido difícil pero finalmente estos han sido los ganadores del concurso de tarjetas navideñas de este curso escolar.

PRIMER PREMIO: Elena Lázaro de 1º de ESO D



Como en cursos anteriores, esta tarjeta servirá de felicitación navideña para toda la comunidad educativa del IES SIGLO XXI de Pedrola. 

SEGUNDO PREMIO: Héctor Royo de 1º de ESO C


TERCER PREMIO: Andrea Benedí de 1º de ESO A


¡Enhorabuena a todos los participantes!

domingo, 20 de diciembre de 2015

ENCUENTROS LITERARIOS: IRENE VALLEJO

Hoy nos visita la escritora Irene Vallejo, con la que los alumnos de 1º de Bachillerato podrán comentar su libro, leído recientemente, El silbido del arquero. Estos alumnos junto con su profesora de Lengua y Literatura, Pilar Gómez, le han preparado un recibimiento muy especial.

viernes, 18 de diciembre de 2015

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS



Ya están expuestas en la Biblioteca las tarjetas de Navidad que participan en el concurso de este año. El próximo miércoles conoceremos el nombre de los ganadores.






viernes, 11 de diciembre de 2015

MERCADILLO NAVIDEÑO

Aquí os dejamos unas fotos de muestra de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Cerámica, que expusieron y vendieron el día 16 de diciembre en la Biblioteca del centro.





Los alumnos del taller de cerámica han querido felicitar la navidad a todos los profesores del centro, regalando uno de esos preciosos marcos que podéis ver en la última imagen.

¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO TRABAJO!

PREMIO AL GRUPO DE 1º D

Los alumnos del grupo de 1º D disfrutaron ayer del merecido premio que se les había concedido por ganar el concurso Nuestra puerta está "de miedo" organizado por el Departamento de Plástica y la Biblioteca del centro en noviembre de 2015.
El premio consistió en el visionado, en la Biblioteca, del corto de terror "The other side", corto muy especial puesto que, además de ser obra del cineasta zaragozano Conrad Mess, es una obra que ha sido enteramente grabada con un iPhone5.

Después fuimos a la cafetería. Allí les esperaba un almuerzo en grupo que les habían preparado nuestras compañeras de la Cafetería del centro.

Os dejamos algunas fotos del evento.





¡ENHORABUENA CHIC@S! 
¡ESPERAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO DEL PREMIO!