viernes, 26 de febrero de 2016

ACCIONES POÉTICAS + RINCÓN POÉTICO 2016

Durante este mes de febrero, los alumnos de todos los grupos de 2º de ESO han realizado una actividad de EXPRESIÓN ESCRITA en una hora de lengua, en la Biblioteca del centro. Esta actividad consistía en conocer qué es una acción poética para luego crear una propia adaptándola a nuestro contexto: una actividad de Biblioteca, en un centro educativo, hecha por y para alumnos de enseñanza secundaria.
Aquí os dejamos una serie de fotografías en las que podéis ver tanto el cómo se hizo como el resultado final.





















Tras exponer sus trabajos los alumnos podían disfrutar de este RINCÓN POÉTICO que habíamos creado en el interior de la Biblioteca: una muestra de libros de temática amorosa que forman parte de nuestros fondos Bibliotecarios, por lo que están a disposición de toda la comunidad educativa.


jueves, 18 de febrero de 2016

ENCUENTROS LITERARIOS: Raúl Vacas

Mañana, 19 de febrero de 2016, nos visita el escritor Raúl Vacas. Durante las dos primeras horas lectivas realizará una charla/taller con los alumnos de 1º y 2º de ESO. Aquí os dejamos una pequeña reseña sobre su vida y obra y un resumen de las múltiples actividades que los alumnos de estos niveles han realizado para recibirle.






Y alguna que otra sorpresa que los alumnos guardan para su llegada. 

¡ESPERAMOS APRENDER MUCHO CON ÉL Y QUE SE LLEVE UN GRAN RECUERDO DE NUESTROS ALUMNOS! 

Aquí os dejamos una foto que tomamos del escritor junto a "su manzano", y algún detalle más que le habían preparado los alumnos de 1º y 2º de ESO, durante el día de su visita al centro.

viernes, 12 de febrero de 2016

CONCURSO DE CANCIONES DE AMOR 2016

Como veis ya están llegando las canciones que van a participar en el CONCURSO DE CANCIONES DE AMOR que organiza la Biblioteca del centro este mes de febrero de 2016. Esperaremos hasta el próximo martes por si hay algún alumno despistado que todavía quiere entregar su canción de amor favorita y después ... ¡todos a votar!
Este año la elección será difícil.

III CICLO DE CORTOS DE AMOR DEL IES SIGLO XXI

Por tercer curso consecutivo realizamos este CICLO DE CORTOS DE AMOR que podrán ser visionados en la Biblioteca durante los dos recreos del próximo lunes 15 de febrero.
Esta es la cartelera:

Gracias a nuestro profesor y compañero Eduardo González por este magnífico cartel. 

Aquí tenéis una foto de algunos de los alumnos que disfrutaron de este ciclo.

SAN VALENTÍN, CUPIDO y POETA AMBULANTES

Finalmente, los alumnos de 1º de ESO han sido los agraciados con esta pequeña puesta en escena que han realizado los alumnos de 3º de ESO Carla Gracia, Mario Piedrafita y Mouad Karim, con el fin de contarnos la leyenda de estos personajes y deleitarnos con una selección de versos de amor.
Aquí podéis ver alguna imagen de este evento.









Gracias a nuestro profesor y compañero Sergio Sánchez por haber preparado y acompañado a estos tres alumnos y su público en esta pequeña aventura y a otro alumno de 3º C, Cristian Álvarez, por haber realizado las fotografías.

ACTIVIDADES ENTORNO A SAN VALENTÍN

Como todos los cursos, durante el mes de febrero, organizamos una serie de actividades entorno al DÍA DE SAN VALENTÍN.
Estas son aquellas de las que vamos a disfrutar este curso:

¡Esperamos vuestra participación!