sábado, 23 de abril de 2016

EL LIBRO DE LOS INICIOS

Durante varios días, el Departamento de Lengua del centro, ha llevado a cabo una actividad fantástica de animación a la lectura dentro de la Biblioteca, para conmemorar el DÍA del LIBRO, que consistía en que los alumnos elegían el comienzo de un libro que les hubiera gustado, lo escribían en un folio junto con el título del libro y el autor, y lo decoraban a su gusto.
En la Biblioteca, explícaban a sus compañeros y profesora la razón que les había llevado a elegir ese libro y leían el comienzo (actividad que también servía para mejorar la expresión oral en nuestros alumnos).
Con todos los trabajos de los alumnos se realizará un LIBRO DE LOS INICIOS que estará en la Biblioteca del centro a disposición de toda la comunidad educativa.

¡Enhorabuena a las compañeras del Departamento de Lengua y a los alumnos participantes! Ha sido una idea genial para motivarnos a todos a la lectura.

Aquí os dejamos algunas imágenes.




   

23 de ABRIL de 2016: DÍA DEL LIBRO

Un poquito de humor para celebrar el día del libro.



¡FELIZ DÍA A TODOS LOS LECTORES 
DEL IES SIGLO XXI!

lunes, 11 de abril de 2016

CONCURSO: 23 FORMAS DE LEER UN LIBRO

Por tercer año consecutivo la Biblioteca Nicolás Liria propone el concurso 23 FORMAS DE LEER UN LIBRO para conmemorar el DÍA DEL LIBRO (23 de abril). Aquí tenéis las bases, que también serán entregadas a los tutores de grupo para que animen a sus alumnos a participar.





GANADORES DEL VI CONCURSO FRANCÓFONO 2016

Aquí os dejamos las fotos de los ganadores del VI CONCURSO FRANCÓFONO, edición 2016, en cada una de las categorías participantes.

1º y 2º de ESO
1er premio: AINTZANE MORALES 2º C

2º premio: LIVIA PASSOS 2º A


3º y 4º de ESO
1er premio: PABLO GIL 3º C

2º premio: DESIERTO


BACHILLERATO

1er premio: DIANA PARASCHIV - 1º BH


2º premio: ANDREA PINILLA - 1º BH

¡ENHORABUENA! Esperamos vuestra participación en el Concurso Francófono 2017, que será ya el séptimo que realizamos en el centro. 

lunes, 4 de abril de 2016

LE MONDE FRANCOPHONE (EL MUNDO FRANCÓFONO)

Antes de las vacaciones de Semana Santa los alumnos de francés de 3º A, 3º B y 3º C de E.S.O. con la colaboración de sus profesoras de francés (Mª Jesús Bueno y Mercedes Sanmartín) y su profesor de Geografía e Historia (Kike García) realizaron unos trabajos sobre tres países francófonos (Bélgica, Canadá y Marruecos) para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA FRANCOFONÍA (20 de marzo).
Podéis pasar a leer y disfrutar de estos trabajos durante las dos próximas semanas, dado que se encuentran expuestos en el pasillo exterior de la Biblioteca.


LA BELGIQUE: Trabajos realizados por los alumnos de 3º A.


LE CANADA: Trabajos realizados por los alumnos de 3º C.


LE MAROC: Trabajos realizados por los alumnos de 3º B.