LAS "RECOMENDACIONES DEL SIGLO"


Vamos a comenzar, como en cursos anteriores, con la actividad de biblioteca de recomendaciones mensuales, "Las recomendaciones del siglo". Ya sabéis, además de recomendar la lectura de un libro, también recomendaremos una canción o CD y una película. Se trata de que cada mes, en el expositor que se encuentra frente a conserjería, se presenten estas recomendaciones para darlas a conocer a todos los miembros de la comunidad escolar. También las publicaremos mensualmente en este blog.

Todo aquel que quiera recomendar libros, canciones o películas (alumnos, profesores, personal no docente) debe rellenar las fichas que se pueden descargar a continuación (tantas como se desee) y enviarlas por correo electrónico (bibliotecanicolasliria@gmail.com) indicando en el asunto NOMBRE APELLIDOS Y CARGO (para profesores y personal no docente) o CURSO Y GRUPO (para alumnos). Si lo preferís, podéis enviarlas en otro formato, lo importante es que rellenéis cada una de las partes que presentan las fichas. 

 Formato para recomendar LECTURA
 Formato para recomendar MÚSICA
 Formato para recomendar CINE


Esta actividad no sería posible sin la participación de todos por lo que os ruego colaboración (podéis recomendar un libro, una canción, una película o las tres cosas, cualquier aportación será bien recibida). Lo ideal sería que fueran LOS ALUMNOS los que realizaran estas recomendaciones por lo que se solicita colaboración sobre todo a los tutores (sobre todo en los niveles de 3º y 4º de ESO) que pueden dedicar alguna de sus sesiones de tutoría (o bien animen a sus alumnos a realizarlas en casa) a esta actividad que tiene como objetivo final la animación a la lectura y la difusión de la cultura. 

Las recomendaciones deberán ser para todos los públicos y que puedan ser del interés tanto de alumnos como de profesores y personal no docente.


"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": junio 2017

Este mes de junio hemos decidido sustituir nuestras recomendaciones mensuales por la orla de fin de curso de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Estamos muy orgullosos de que hayan llegado a este nivel (con un número altísimo de aprobados también en las nuevas pruebas de acceso a la universidad) y queremos animar a todo el alumnado de cursos inferiores a seguir esforzándose para conseguir este objetivo



"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": MAYO 2017


"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": ABRIL 2017


"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": MARZO 2017


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": FEBRERO 2017



"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": ENERO 2017

"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": DICIEMBRE 2016

"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": NOVIEMBRE 2016

"RECOMENDACIONES DEL SIGLO": OCTUBRE 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario